cartel expos missions
01 de d’abril de 2014
Presentación del libro de fotografía “Missions and World Civilizations”
Viernes 4 de abril, 20.00h Centre Cultural
El viernes 4 de abril, a las 20.00 horas en el Centre Cultural de Picanya, Valencia, tendrá lugar la presentación del libro “Missions and World Civizations” realizado por los fotógrafos Lorna Arroyo y Miguel Márquez, y prologado por Javier Marzal, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I, y Hugo Doménech, profesor del área de Periodismo de la misma universidad y director del largometraje documental La Sombra del Iceberg.
La presentación estará a cargo de Marcela Jabazz.
El libro “Missions”,  editado por los autores en colaboración con Unesco Club Heritage, documenta la labor de los misioneros que trabajan diaria y silenciosamente en algunos de los lugares más afectados del planeta. Sin embargo, más allá de ofrecer un testimonio gráfico del dolor y abuso humano, este libro pone el acento en el trabajo y los resultados que están obteniendo aquellos implicados plenamente en demostrar que estos problemas pueden resolverse sin la necesidad de esperar a que la solución llegue de quienes, en buena medida, son los responsables. 
Los cuatro capítulos de esta obra sintetizan un trabajo fotográfico muy amplio, realizado por África, Asia y América del Sur, centrado en los países de Malí, India, Tailandia y Haití. En ellos se da cuenta de los avances logrados y los retos superados durante algunas de las etapas más difíciles y convulsas de algunos de estos lugares, como las consecuencias del terremoto de Haití de 2010, la lacra de la prostitución infantil en Tailandia  o los meses previos al golpe de Estado en Malí de 2012.

Información de la obra:
Autores: Lorna Arroyo y Miguel Márquez
Título: Missions and World Civizations.
Editores: Arroyo y Miguel Márquez en colaboración con Unesco Club Heritage.
309 páginas.
ISBN: 978-84-616-8482-3
Datos de contacto en:
www.photomarquez.net 

Los autores
Lorna Arroyo Jiménez es doctora en Comunicación por la Universitat Jaume I de Castellón y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Sus líneas de investigación se centran en la Historia de la Fotografía y la Teoría de la Imagen, con especialidad en la fotografía del periodo de entreguerras. Y su trabajo de investigación más importante es un estudio sobre la obra de la fotoperiodista Gerda Taro. Ha trabajado como fotógrafa freelance por Asia, África y América del Sur, colaborado con la Delegación en España del Alto Comisionado de las Naciones (ACNUR) y realizado diversa exposiciones de fotografía documental. Como docente, ha impartido asignaturas relacionadas con la Teoría y Técnica de la Fotografía. Ha sido profesora on-line de la asignatura Teoría, Crítica y Estética de la Fotografía, dentro del II Postgrado de Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente dirige los Trabajos de Fin de Postgrado de alumnos de esta universidad.  Además, posee experiencia profesional en el campo de la publicidad y los medios de comunicación escrita.
Correo electrónico: LornaBeatriz.Arroyo@uab.cat
Miguel Márquez Mora es Técnico en Imagen y Sonido con más de 20 años de experiencia profesional. Tiene un máster en técnicas de fotografía: iluminación y retrato, y un máster en técnica iluminación de estudio (AFPV). Su especialidad es la imagen técnica  en sentido amplio y ha realizado proyectos de fotografía industrial, social, moda y publicidad, documental y retrato de estudio; también ha trabajado como fotógrafo para la Consellería de Educación y Cultura de la Comunidad Valenciana, dentro del programa Proyectos Educativos, y como fotógrafo colaborador con la Delegación en España del Alto Comisionado de las Naciones (ACNUR). Como docente ha impartido cursos de Producción Fotográfica y Audiovisual. Ha presentado diversa exposiciones de fotografía documental como: “Los Cárpatos, Hungría”, “Varanasi Essence, “Haití, dos años después” y ha publicado su trabajo en revistas  como GEO (nº 297, octubre 2011 y nº 319, noviembre 2013), Freshties (UK, 2012) y Jessica (Hong Kong,  2006). Actualmente es fotógrafo oficial de productos para Reusch International (Bolzano, Italia) y es propietario del estudio de fotografía “Miguel Márquez” en Paiporta, Valencia.
Correo electrónico: miguel@photomarquez.net



Información remitida por los autores

cartel presentación libro “Missions and World Civizations”