Itinerarios de Orientación e Inserción Laboral – ILDELD Picanya

El Ayuntamiento de Picanya ha iniciado el programa de Itinerarios de Orientación e Inserción Laboral con la selección de 40 participantes de entre un total de 200 personas candidatas, mayores de 45 años y desempleadas de larga duración, inscritas en los Espais Labora.
El principal objetivo de este programa es promover la formación, dinamizar y facilitar el acceso al empleo de este colectivo con mayor dificultad en el mercado de trabajo.
Cada itinerario es individualizado y personalizado, lo que quiere decir que se estudia la situación de cada persona de manera profunda y se le acompaña en la planificación y desarrollo de su itinerario de formación-empleo. Las personas participantes reciben orientación e información, acompañamiento en la búsqueda de empleo y formación tanto en informática como en jardinería, entre otras especialidades.
Las personas participantes, dependiendo de su situación, son beneficiarias de una beca de asistencia y ayudas al transporte y conciliación familiar.
Este programa se desarrolla mediante la subvención de 240.000€ recibida de Labora, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, Inversión 4 “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad”  y está financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

 

logos_itineraris_formatius